Saludo del Arzobispo de Washington a los participantes del Multifestival David.
Apreciados participantes del Festival:
En nombre de la Arquidiócesis de Washington, les saludo cordialmente al reunirse aquí para el Multifestival David 2007 en un esfuerzo por proclamar gozosamente la Buena Nueva de Jesús. Les doy la bienvenida, con especial regocijo, a esta Iglesia bendecida y enriquecida con tantas herencias étnicas y culturales y reconocida como un mosaico de fe sustentado por las varias culturas, de las cuales, los hispanos son parte integral. Que Dios bendiga a todos los que vengan a este festival con una fe renovada y un compromiso profundo con el Señor y Su Iglesia.
La Iglesia siempre se ha esforzado por anunciar el Evangelio en todo momento de la historia y valiéndose de todo recurso a su disposición. Estamos instruyéndonos cada día más y más en los avances de la tecnología. Aunque que tienen algunas limitaciones inherentes, también ofrecen oportunidades de difundir más rápidamente, con eficacia y ampliamente la verdad de Jesús. Al reconocer el potencial de la red cibernética y sus avances en la informática, el Papa Juan Pablo II, incluso, declaró Santo a Isidro de Sevilla, el santo patrón de los técnicos en computadora, usuarios y de la red cibernética.
Al reunirse en el Instituto de Liderazgo Laical y reflexionar, bajo la dirección de la Comunidad de Los Cabos, sobre su lema Evangelizando a la Generación Click, ustedes estarás reflexionando sobre la misión permanente de la Iglesia de proclamar el Evangelio de Cristo a cada nueva generación. Nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, nos ha recordado que la Iglesia es joven – siempre joven. Es nuestra esperanza que este festival exprese con entusiasmo renovado la invitación a todos, pero particularmente a la juventud, que conozca, se encuentre y viva a Cristo.
Orando para que estos días sean jubilosos y colmados de fe, y con mis mejores deseos, quedo
Fielmente en Cristo,
Donald W. Wuerl
Arzobispo de Washington