Mensaje del Obispo Auxiliar de Washington a los participantes del Multifestival David


Apreciados amigos del Multifestival David:

Me uno a la bienvenida que esta Arquidiócesis de Washington os ofrece y al mismo tiempo agradezco todos los esfuerzos de los fundadores de este gran innovador proyecto de evangelización y nuestros líderes locales.

La nueva era en que vivimos presenta grandes desafíos a la Iglesia para catequizar y evangelizar a las grandes masas adecuadamente. Muchos de nuestros jóvenes y no tan jóvenes están viviendo bajo los acosos y deslumbramiento que ofrece la nueva tecnología, queriendo tener los últimos “gadgets”, charlas, correos, blogs electrónicos, la red cibernética, etc. Por eso el lema del Multifestival “Evangelizando a la Generación Click” encaja justo con estos nuevos retos de llevar la Buena Nueva de Cristo utilizando la nueva tecnología aunada a la música, la danza, el cuento, la oración en sus diversas formas de catequizar. Por mi parte, les pido encarecidamente, que no dejen de destacar la importancia del trato personal que nos lleva a abrazarnos como hijos e hijas de Dios y que no puede ser reemplazado por un email.

Invito a nuestros líderes locales que tendrán oportunidad de participar en el Multifestival David ’07 a que lleven la Buena Nueva y compartan la experiencia vivida, para inspirar y motivar a otros hermanos y hermanas que buscan a Dios en sus vidas. De tal forma que nuestra vida como cristianos refleje en sí una oración. Aunque hay momentos que requieren una oración concreta, sin distracciones, concentrada en aquel a quien oramos, Dios nuestro Padre. Por que el éxito de este innovador multifestival dependerá, en gran parte, en la resonancia que pueda tener aún después de haber finalizado.

Sigamos todos hacia delante, seguros de la compañía de Jesús, dichosos de poder proclamarle Señor nuestro y a la virgen de Guadalupe, Madre nuestra. Con mi oración y bendición, os ofrezco mi agradecimiento y cordial saludo.

En Cristo Jesús,

Monseñor Francisco González S.F.
Obispo Auxiliar de Washington