Damos un paso adelante en nuestra vocación y servicio.

Estimado Amigos

Nos ponemos en contacto vosotros para compartirles algunas decisiones importantes que estamos tomando.

Nuestro trabajo pastoral tiene ya más de 30 años, cinco de los cuales han transcurrido en la Archidiócesis de Oviedo, con la característica de que aquí estamos viviendo en comunidad de vida.

Se han realizado muchos proyectos y trabajos muy buenos y con mucho fruto espiritual, de algunos de los cuales muchos de vosotros habéis sido partícipes.

Como en toda comunidad y especialmente de vida, que comienza, también ha habido dificultades.

La empresa Producciones de la Raíz era quien financiaba económicamente la comunidad. La experiencia ha sido muy buena, pero tenemos que cerrar esta etapa en Los Cabos por razones económicas. Por la imposibilidad de que nuestra pequeña empresa mantenga un proyecto tan grande como el que se ha estado desarrollando.

Los Ministerios (trabajos pastorales) son de un gran servicio espiritual y muy buen fruto y esta es la razón por la que los hemos estado manteniendo aunque no tuvieran frutos económicos. Esto ha supuesto un desgaste económico muy grande.

Es por esto que hemos creído necesario un periodo de reflexión sobre cual debe ser la estructura más adecuada para seguir realizando nuestro apostolado.
Para ello tenemos un sacerdote amigo D. Andrés Pérez Díaz, experto en derecho canónico, que nos acompaña en este discernimiento.

Como en toda comunidad, algunas personas han salido, pero otras seguimos manteniendo nuestro compromiso comunitario.

Seguimos adelante con nuestras propuestas pastorales (Multifestival David, David Radio.Net…) que tienen más de 25 años, ahora a través de la asociación benéfica PELICANUS, que hemos creado y que nos permitirá canalizar mejor esta área de nuestro servicio.

Con respecto al área comunitaria vamos a tomarnos un año para reflexionar, orar, corregir... Siempre manteniendo nuestros trabajos pastorales, y compromisos (Multifestival David, Generación Alabanza, La Academia, David Radio.net, David TV, Musical Testigos...)

Durante este periodo la Distribuidora regresa a Barcelona. La asociación Pelicanus con sus trabajos pastorales y proyectos y De la Raíz, van a Cantabria. Así como los miembros de la comunidad que haremos un año de discernimiento acompañados por el P. Andrés Pérez Díaz.

Durante este tiempo de discernimiento no aceptaremos nuevos miembros ya que debemos sentar unas bases más sólidas, aunque con gusto atenderemos a todas aquellas personas con inquietudes.

Pueden escribirnos a: oficina@multifestivaldavid.com www.davidradio@gmail.com asociacionpelicanus@gmail.com
También a nuestro asesor espiritual el Padre Andrés Pérez andrespd1984@gmail.com
Con todo nuestro cariño le pedimos sus oraciones para este periodo y estamos a su disposición para seguir sirviéndoles como siempre.

Adjuntamos la carta que nos remitió Don Carlos que con cariño ha impulsado esta corriente de gracia.

Afectuosamente, Luis Alfredo Díaz, Montserrat Pons, y comunidad.




























Oviedo, 29 de mayo de 2008

Queridos Montse y Luis:
Ante las diversas noticias que han salido a la luz en estos últimos días y, no siempre con el debido fundamento en la verdad, quiero deciros esto por si conviene:

La Comunidad de Los Cabos, como toda comunidad ha tenido momentos de claridad y oscuridad; al frente de la cual habéis estado vosotros. En 2003 os facilité un lugar en la archidiócesis de Oviedo -Los Cabos- para que pudierais hacer la experiencia , para compartir la fe y para desarrollar un trabajo apostólico de evangelización a través del arte, en sus diversas expresiones.

Estoy seguro que la labor desarrollada por esta Comunidad ha hecho un bien a muchas personas, en muy diversos lugares.

Como en toda comunidad humana ha existido momentos buenos y momentos malos. Ahora, despúes de estos cinco años de permanencia en Oviedo habéis visto conveniente seguir un discernimiento para ver lo que el Espíritu desea de vosotros. Sin embargo, quiero dejar bien claro que nunca me habéis desobedecido y tampoco habéis abusado ni estafado a esta archidiócesis.

En la actualidad los que estáis en la Comunidad estáis siendo acompañados para el discernimiento, por D. Andrés Pérez Díaz, sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo, el cual realiza esta labor con mi conocimiento y consentimiento y os trasladáis a Cantabria para hacer allí este proceso.

Con gran afecto os bendice.

+ Carlos, Arzobispo de Oviedo.